La historia de la violación y homicidio de Ámbar la niña de 1 año y 7 meses el perfil de su asesino

KAKO MASTER





Hoy entre máximas medidas de seguridad, Acusado de violación y crimen de niña de un año ocho meses quedó en prisión preventiva. 

El individuo, pareja de la tía de la menor, fue formalizado esta tarde por ambos delitos en el Juzgado de Garantía de Los Andes.



Gran conmoción ha generado la muerte de Ámbar, una bebé de 1 año y 7 meses que falleció la tarde del sábado tras ser violada en la comuna de Rinconada en Los Andes por la pareja de su tía, razón por lo que vecinos del sector se organizaron desde las 10.00 horas de este domingo para mostrar sus descontento ante la agresión que recibió la pequeña.

Cerca de 300 personas marcharon en la plaza de Los Andes pidiendo "Justicia para Ámbar". 

Además, juntaron firmas para pedir que se apruebe la "Ley Sophia", que surgió a partir de la muerte en circunstancias similares de otra niña.

Al lugar llegó el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien dijo que "estamos todos consternados con este hecho, estaremos presentando mañana como gobierno una querella ante los Tribunales Jurisdiccionales de Los Andes".

"Esta era una chiquitita que estaba al cuidado de una tía debido a que había sido derivada desde el Sename (...) producto de que su madre era una persona que tenía cierta adicción por las drogas, así que esto demuestra una vez más la enorme deuda que tiene nuestro país con los más chiquititos. Por eso se está trabajando rápidamente para poder hacernos cargo de esta situación".


La pareja a cargo desde hace 8 meses llevó a la menor al hospital asegurando que habría sufrido una caída, sin embargo el comisario Guino Gutiérrez explicó que "el equipo médico se percata inmediatamente que las lesiones no se condicen con el relato y ahí se activan todos los mecanismos".


El hombre fue detenido la mañana de este domingo por la PDI y el lunes será formalizado.

Los vecinos siguen trabajando para protestar por el caso, por lo que convocaron a nuevas marchas a las 16.00 horas, a las 18.00 horas en las plaza de Rinconada de Los Andes y a las 19.00 horas en San Felipe.

algunas visitas a su perfil del facebook de este pedofilico 


Golpeó, violó y mató a guagua de 1 año 7 meses. ANDRÉS ESPINOZA ARAVENA (30), candidato a concejal UDI 2016.




COMUNICADO 


Parlamentarios piden endurecer penas tras brutal crimen de lactante en Rinconada

Parlamentarios por la región de Valparaíso condenaron la violación y posterior muerte de una lactante de 1 año y 7 meses, en la comuna de Rinconada en la provincia de Los Andes. Incluso, plantearon reponer la pena de muerte.

Diputados de diversos partidos políticos, calificaron de macabro el fallecimiento de una lactante de 1 año 7 meses, después de que fuera aparentemente violada y golpeada.

El presunto autor de este delito, fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios. La pequeña víctima fue llevada hasta el hospital San Camilo de San Felipe, tras ser derivada desde un Cesfam hasta donde la trasladaron familiares, quienes aseguraron en una primera instancia que la pequeña había sufrido una caída.

No obstante, al examinar a la lactante, quedó en evidencia lesiones de carácter sexual. Finalmente, pese al esfuerzo médico, la menor falleció en el centro asistencial.

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, repudió lo sucedido y dijo que va a conversar personalmente con el presidente Sebastián Piñera, para que se plantee la opción de reponer la pena de muerte para este tipo de delitos.

Mientras, la diputada PPD Carolina Marzán, aseguró que como miembro de la Comisión de Familia de la Cámara, va a entablar todas las acciones que sean necesarias para enjuiciar esta situación y dijo que actos como estos merecen condenas perpetuas y sin beneficios.

Por su parte del diputado el Frente Amplio, Jorge Brito, señaló que se necesitan realizar institucionalidades mucho más rápidas para evitar abusos a menores, pero que sin lugar a dudas, aplicar muerte al autor de los hechos es una actitud errónea.

Los parlamentarios, no obstante, fueron enfáticos en señalar que situaciones de este tipo no pueden quedar impunes y que el actuar de este hombre debe ser condenado, asegurando que la justicia debe ser rigurosa.

Sename descarta responsabilidad en entrega de menor violada y asesinada en Rinconada
El Servicio Nacional de Menores (Sename) descartó su responsabilidad por la decisión de enviar a la lactante de 1 año y 7 meses a una familia de acogida, donde se produjo la violación y asesinato, supuestamente por parte de la pareja de la tía a cargo de la menor.

Según informó la directora nacional del organismo, Susana Tonda, la decisión fue tomada por el Tribunal de Familia de Los Andes en el marco del programa FAE Ayún, indicando además que no es el Sename la entidad correspondiente de asignarle una familia a los menores de edad.
Tonda señaló que junto con interponer la querella correspondiente, realizarán una investigación y revisión de los procedimientos que ejecuta el Tribunal de Familia en estos casos.

La autoridad especificó que es necesario mejorar los procedimientos de los programas para el cuidado y tutela de los menores de edad y que a través de esta investigación que realizarán, esperan lograrlo.


El presunto asesino y violador de la menor, es un excandidato a concejal por la comuna de Rinconada.





 ¿Cuál debería ser la condena para las personas que han violentado, abusado y maltratado de manera brutal y extrema a niños/as? 


- Cadena perpetua (20 años al menos)
- Cadena perpetua calificada (40 años al menos)
- Cadena perpetua efectiva
- Pena de muerte




fuente de la noticia 

facebook 

Publicar un comentario

1Comentarios
Publicar un comentario