para buscar tu contraseña debes
Vaya a Inicio y seleccione Configuración > Red e Internet.
Elija la red a la que desee conectarse y seleccione Conectar.
En el cuadro de búsqueda, escriba ver conexiones de red y seleccione Ver conexiones de red en los resultados de búsqueda.
En la ventana Conexiones de red, mantenga presionado el nombre de la red, o haga clic en el botón derecho en él, y seleccione Estado > Propiedades inalámbricas.
Seleccione la pestaña Seguridad y elija Mostrar caracteres.
La contraseña de la red inalámbrica se muestra en el campo Clave de seguridad de red.
2 opción
Vas el icono wi-fi (en windows 10) y le dan click derecho
le dan en abrir el centro de redes y recursos compartidos
les aparece tipo de acceso: internet
conexiones: el nombre del wifi y le dan click izquierdo
se les abrira otra ventana, a la cual le dan en propiedades inalámbricas
le dan en mostrar caracteres.
3 opción
En la última versión de Windows 10 es algo mas complicado, el camino facil es usar https://www.magicaljellybean.com/wifi-password-revealer/ WIFI PASSWORD REVEALER
opcion 4
Para ver contraseña red inalámbrica en Windows 10
1- Configuración
2- Ir a Internet y red
3- Wifi
3- Cambiar opciones de adaptador (ojo no hacer cambios)
4- Siguiente ventana doble clic izquierdo en icono Wifi
5- Siguiente ventana darle un clic izquierdo a propiedades inalámbricas
6- Siguiente ventana darle clic a seguridad
7- Clave de seguridad, darle clic ventana mostrar caracteres.
Cómo saber si alguien usa tu red Wifi sin tu permiso y qué hacer para evitarlo
Para saber estás compartiendo –sin saber- tu red inalámbrica, te recomendamos tener en cuenta ciertos factores que inciden en el funcionamiento de internet y de tu router.
El primer paso es ver si tu internet se vuelve más lento. Hay ciertas horas del día donde el flujo de personas se conecta más a la red. Por ejemplo, entre 19:00 y 22:00.
Si tu navegador funciona con una lentitud diferente a la del resto del día, es porque hay alguien más usando los datos de tu red.
Por otro lado, tu router (la caja que transmite las señales de la red y las informa mediante el encendido de luces) también ayuda a sospechar de un espía:
Apaga completamente todos los dispositivos inalámbricos de la casa y verifica si la luz del aparato destinada al wifi o WLAN, sigue parpadeando.
Si es así, podrías ser víctima de un ladrón de red.
Esto, en el caso de que no estés usando una red inalámbrica con poca velocidad o que tengas tres o cuatro computadores conectados a ella, o incluso de que existan obstáculos físicos impidan una conexión fluida.
Cómo deshacerte de ellos:
1. Saber qué dispositivos usan la red: hay varios programas, para computadores y teléfonos, que indican los aparatos que están conectado a una red inalámbrica.
De esta manera, el usuario puede revisar constantemente si está siendo víctima de robo.
En el mercado, hay varias opciones gratuitas como Fing para celulares con sistema operativo Android e iOS; Network, Discovery o Net Scan exclusivamente para Android; e IP Network Scanner o iNet para iOS.
Además, los computadores pueden acceder a esta información a través de Angry IP Scanner, Wireshark y Wireless Network Watcher, entre otros.
Lo que hacen estos softwares es identificar la dirección IP y otros detalles que determinan los dispositivos que están colgados a la red wifi.
Si tienes un computador y un celular en casa usando internet, pero en la lectura del programa aparecen más aparatos electrónicos, significa que estás compartiendo inconscientemente tu internet.
Ten en cuenta que este método sólo te mostrará cuando los intrusos estén usando la red en ese mismo instante.
2. Dirección IP:
para ampliar el conocimiento respecto a si los espías se conectaron durante el resto del día necesitas revisar la dirección IP de tu router. Esta dirección es una serie de números separados de tres en tres por puntos.
Para conocer la tuya debes buscarla en el manual del aparato o bien en el escritorio de tu computador.
Si usas Mac, debes hacer click sobre el ícono del wifi, en la parte inferior de la pantalla. Selecciona “Abrir centro de redes y recursos compartidos”, y después “Conexión de área local o Conexión de red inalámbrica”. Al hacer click en “Detalles” se abrirá otra ventana con la dirección IP de tu router, identificada como “Puerta de enlace predeterminada IPv4”.
Si usas Windows, puedes buscar en el Inicio la carpeta “Accesorios” y luego pulsar en “Símbolos del sistema”. Se abrirá lo que se llama una consola de CMD reconocible por sus códigos y fondo negro.
En ella debes escribir “ipconfig/all" y luego dar “enter” y saldrá toda la información de tu red, y el código bajo el título “Dirección IPv4” es la de tu router.
Luego ingresa a la web de la marca del router e ingresa el número para encontrar el registro de las conexiones que se hicieron hasta ese momento a tu red wifi.
3. Proteger tu red:
lo más sencillo para evitar este tipo de problemas es asignarle una clave de seguridad a tu red inalámbrica.
Si la dejas abierta está el riesgo de que aparezcan los intrusos y tu conexión se lentifique.
Pero no sólo eso.
Los espías podrían tener acceso a información que tengas almacenada en las computadoras conectadas, y en el caso más extremo podrían incluso cometer un delito en tu nombre, como por ejemplo, descargar pornografía infantil.
Si tienes una clave pero sospechas que fue hackeada, te aconsejamos sustituirla por una más compleja. Jamess Lyne, de la compañía experta en seguridad de internet Sophos, recomendó en la BBC que las claves debieran tener una combinación de números y letras. “Es más seguro 'MeGustaBBCMundo123' que 'BBCMundo'", señaló.
Otro truco para no tener problemas con el hackeo es poner una frase de tu canción favorita como contraseña, así será mucho más larga e indescifrable.
Así, podrás disfrutar de tu conexión a internet con la velocidad por la que pagaste y sin riesgos a que tu película o serie no cargue con la rapidez que esperabas, además de proteger la seguridad de tus datos en la red.
Publicaciones Relacionadas
Windows 10