De acuerdo explicó el joven a Soy Valparaíso, su abuelo
“fue a hacer las compras del almuerzo, tipo 12:00 del día y quería comprar pocas cosas, entonces fue sin carro. Llevaba todo en la mano y se echó una malla de limones porque no le cabían. Pagó todo, los 5 mil pesos, y al salir de la línea de las cajas lo interceptan dos guardias diciendo que él se estaba robando esos limones. A él obviamente se le olvidó que los llevaba en el bolso y les respondió ‘disculpe, no hay problema, se los pago inmediatamente’ y ellos dijeron ‘no, lo siento, usted ya no los puede pagar porque ya pasó las líneas de las cajas y nuestro deber es llamar a los Carabineros’, a pesar de que ni siquiera había abandonado el establecimiento”, contó.
Frente a lo ocurrido, Vera indicó que “los carabineros lo llevaron (a su abuelo) a la comisaría donde tuvo que pasar por todo el tema del calabozo, de que le quitaran los cordones, etc.
Lo trataron como delincuente y recién a las 17:00 de la tarde pudo llamar a mi abuela, porque ellos viven solos”.
Tal como informó el medio, el anciano padece de asbestosis -enfermedad respiratoria que obtuvo por años de trabajo expuesto a polvo de asbesto y durante el tiempo que estuvo detenido no pudo alimentarse ni tomar sus medicamentos.
El joven contó que a pesar que hoy su abuelo está en un buen estado de salud, “está súper shockeado con el tema, no quiere revivirlo ni mucho menos. nosotros como familia estamos indignados y queremos tomar todas las medidas correspondientes (…) Hubo descriterio de ambos (Jumbo y Carabineros), si al final de cuentas hicieron pasar un proceso doloroso, denigrante y vergonzo a una persona de 84 años”.
Asimismo, desde la empresa también se manifestaron frente a lo ocurrido, por lo que según contó Vera “en Jumbo nos atendió el subgerente que estaba a cargo en el momento y nos expresó que es una lástima y que no ellos no se pueden hacer responsables de lo que pasó en Carabineros por pasar nueve horas, pero yo les digo que sí tienen culpa porque en el momento en que hacen la denuncia son responsables de todo lo que le pase. Si le hubiera dado un ataque, ellos son responsables”.
fuente de la noticia
Publicaciones Relacionadas
Jumbo