Algoritmo:
Compleja fórmula matemática desarrollada por los creadores de Google a través de la cual se establece el orden en que se muestran los resultados en dicho buscador. La fórmula es secreta y evoluciona constantemente.
Anchor Text:
Es la secuencia de palabras sobre las que pones un enlace o que conforman el enlace que apunta a una determinada web o blog. “Las palabritas azules” que se pueden clicar dentro de un texto.
Author Rank:
Cada vez es más importante en el posicionamiento Seo. Es la influencia e importancia que tiene una persona a nivel “humano”. ¿Y como puede medir Google mi influencia real? A través de tu perfil de Google+
Authorship:
Es un parámetro usado por Google para verificar que tu blog es tuyo. A través de autorship se muestra la fotito en los resultados orgánicos con tu rostro y esto conlleva además de un mayor número de visitas un mayor posicionamiento.
Para utilizarlo tienes que vincular tu perfil de Google+ con tu blog o web.
Back link:
Son los enlaces que apuntan hacia tu web o blog desde otros sitios web.
Constituyen uno de los factores más importantes para el posicionamiento y mucha gente intenta manipularlos.
Google cada vez es más inteligente para detectar back links o enlaces artificiales de mala calidad.
Black Hat / Black Seo:
Es el nombre que designa a todas las técnicas fraudulentas para conseguir un mayor posicionamiento Seo. La esencia del Black Hat consiste en acelerar el ascenso en las posiciones de Google. Una subida que de manera natural es lenta (y debe ser lenta pero constante si se hacen las cosas bien).
Keyword / Key:
Es la palabra que destacaremos dentro de un post con la cual queremos aparecer en los buscadores.
Debe estar bien optimizada dentro de dicho post para facilitarle a Google reconocerla.
(Se optimiza a través de lo que se conoce como Seo on page).
Keyword Stuffing:
Es la sobre-optimización de una palabra clave dentro de un post o contenido.
Consiste en repetir de manera exagerada y antinatural una misma palabra y a su vez ponerla en negrita para tratar de hacerla destacar aun más. Es una práctica Black Seo de principiantes y ya no funciona para posicionar.
Link Building:
Es una estrategia o forma de posicionamiento Seo que consiste en aumentar las posiciones de tu blog en el buscador a través de la obtención del mayor número de enlaces entrantes. (Ver back-link).
Link Juice:
Cuando enlazas a un blog amigo o te enlazan a ti te transmiten Link Juice, es como una transfusión de sangre que mejora tu posicionamiento.
Long Tail:
Es un concepto sobre el cual deciden enfocarse algunos SEOs para optimizar sus webs. El Long Tail o Larga Cola consiste en toda esa lista de palabras encadenadas que normalmente no tienen tantas búsquedas ya que no son palabras o términos genéricos y por tanto desde un punto de vista SEO pueden ser atractivas ya que hay menos competencia. Ejemplo: Esto no es long tail: “coches deportivos”. Esto sí es long tail: “como conducir un coche deportivo low cost”.
Page Rank:
Es la popularidad a ojos de Google que tiene una página web o blog. Importante:
A diferencia de lo que muchos piensan un mayor Page Rank no es sinónimo siempre de un mayor posicionamiento.
Los Back Links son la manera más sólida de aumentar nuestro Page Rank.
Que oscilará entre 0 y 10. (Para que te hagas una idea un blog que lleve 5 años publicando y sea popular puede tener un Page Rank 4 ¿y Google? Tiene Page Rank 10.
Sand Box:
El Sandbox es el equivalente al limbo en jerga Seo. Es estar en tierra de nadie. Cuando tu blog es muy joven y aun no aparece en los resultados de búsqueda se dice que esta en Sandbox y a medida que gane posicionamiento saldrá de él.
Seo on Page:
Consiste en aplicar determinados Tips / “trucos” / prácticas Seo dentro de los post de tu blog o el contenido de tu web con el fin de acentuar el posicionamiento. (Tips de Seo on page en el blog).
Seo off page:
Modalidad SEO basada principalmente en conseguir aumentar el posicionamiento a través de estrategias que consisten en conseguir el mayor número de enlaces posibles hacia nuestra web o blog (Link Buiding).
Spyder:
O arañas de Google. Son las encargadas de correr por las telarañas de la red (telarañas virtuales formadas por enlaces) y que se encargan de visitar tu blog para comprobar si hay nuevo contenido y proceder a su indexación en Google.
White Hat:
Compuesto por todas las múltiples estrategias de posicionamiento SEO limpias y legales a ojos del buscador, que buscan no solo un mejor posicionamiento sino una experiencia de usuario enriquecida. El uso de técnicas de White SEO aplicadas en el tiempo aumenta de forma significativa el tráfico de una web o blog con las consiguientes ventajas que esto puede ocasionar.
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