EL PRESIDENTE SENADO ANDRÉS ZALDÍVAR ES INVESTIGADO POR TRÁFICO DE MIGRANTES

Onechileteam
El presidente del senado, Andrés Zaldívar, está siendo investigado como imputado por el caso de tráfico de migrantes y cohecho según informó La Tercera.

El medio accedió a un oficio del fiscal Marcelo Carrasco, enviado el 9 de noviembre, donde pide alargar por quince días la interceptación telefónica del parlamentario que es indagado por su relación con Alvaro Jofré Cabezas.

El empresario ingresó con 32 ciudadanos de nacionalidad china entre el 7 de junio y el 12 de julio, los cuales entraron con visa de turista. Según el documento, Jofré manifestaba a las autoridades migratorias "que son sus invitados y proveedores y que se alojarán en el Hotel Plaza San Francisco".

Según el Ministerio Público, tras la primera interceptación telefónica del empresario, se amplío a más números debido a que se jactaba de tener "amistades con gente del Gobierno". El oficio señala que tomó contacto con Rodrigo Sandoval, ex jefe nacional del Departamento de Extranjería, y Diego Rivera López, primer secretario del Departamento de Extranjería.


También se comunicó con Zaldívar, quien "en al menos en tres ocasiones le indica que se ha contactado con Carlos Appelgreen Balbontin", director general de Asuntos Consulares e Inmigración, para que revisara la situación de las visas gestionadas por el imputado.

Consultado por el mismo medio, el parlamentario sostuvo que

Agregó que "no he aprobado ninguna visa. Lo que sí, es que él me planteó que tenía problemas con unas visas en Shanghai, a lo cual le planteé que viera ese tema en la Cancillería".

En el documento también se detalla que Zaldívar recibió un llamado donde se le manifestó que se le enviaron los datos de la terna para Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca, a lo que habría respondido que puede contar con él para lo que necesite.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)