Por dónde comenzar para comprar en Ebay desde sudamerica o chile

Onechileteam

Crear una cuenta en eBay.com.


El registro es simple y gratuito (en inglés). Eso sí, no te olvides de incluir tu dirección completa y tu código postal.

Crear una cuenta en Paypal.com. Paypal es el método de pago usado por eBay.

Está disponible en español, y el registro es gratuito (recomiendo la cuenta “personal” para comenzar). Es seguro, confiable, jamás revela tus datos secretos, y puedes enviar y recibir pagos sólo con tu e-mail.


Una tarjeta de crédito internacional 

(por ejemplo, falabella  Visa o Mastercard). La tarjeta puedes vincularla a tu cuenta de Paypal, aunque el uso de ésta es opcional, porque también puedes usar los fondos de tu cuenta Paypal
 (si es que tienes) para pagar. Puedes preguntar en tu banco acerca de cómo obtener una tarjeta de crédito, o usar la CMR Visa de Falabella (fácil de obtener), que también sirve.

Recomendación: Usa sólo datos reales en tus cuentas. La tarjeta que vincules a tu cuenta de Paypal debe ser de tu propiedad (los nombres de la cuenta y la tarjeta que uses deben coincidir).
Algunos conceptos básicos


En eBay hay dos tipos de venta: 
“buy it now” (comprar ahora) y “auctions” (subastas).

 La diferencia está en que “buy it now” ofrece un único precio, para llegar y comprar sin más trámites, y en “auctions” debes hacer una oferta para adjudicarte la subasta. En relación a las subastas, “current bid” será el precio actual para un determinado artículo, el cual puede variar de aquí a que se acabe el tiempo (“time left“).

Puedes hacer tus ofertas y seguir los artículos que estés ofertando en la sección Bids/Offers. 

Se mostrará la leyenda “Outbid” (en rojo) cuando alguien esté pujando el mismo artículo que tú por un valor mayor y, por ende, esté ganando la subasta (winning).

Cabe destacar que ninguna de las dos formas de venta es mejor o peor: todo dependerá del valor final del artículo. No obstante, si la suerte está de tu lado, podrás subastar artículos a precios realmente bajos.

Otro concepto importante es el de “shipping“, que tiene que ver con el envío del producto.

“Shipping to Worldwide”
significa que el envío de hace a todos los países de la lista (fíjate si aparece Chile), y “Free Shipping” significa que el envío es gratuito vía correo estándar (demora unas 3 semanas, dependiendo del lugar desde donde se realice el envío (item location).


También, tienes la opción de calcular el precio del envío antes de comprar (Shipping and handling to Chile), en caso de que éste no sea gratuito.


Recomendaciones prácticas

¿Lista/o para comprar? Aquí tienes algunas sugerencias prácticas, aunque comprar por eBay no es nada del otro mundo:

Usa los filtros para encontrar con más facilidad lo que buscas. Fíjate que lo que quieras comprar ojalá esté nuevo, y que se envíe a Chile.

Calcula el costo del envío antes de comprar. Lo ideal es que el envío sea gratuito, o que éste no cueste más que el artículo.

Evita comprar artículos electrónicos caros, o cualquier objeto de mucho valor, porque la aduana podría cargarte un impuesto extra. ¿Para qué comprar por eBay cosas que puedes adquirir en Chile por un valor muy similar? Además, si compras artículos electrónicos, quizás no funcionen como esperas, o tal vez tengas problemas con las garantías.

Revisa la reputación del vendedor. Lo ideal es que haya realizado muchas transacciones antes (hay algunos que han vendido miles de artículos), y que tenga una puntuación cercana a 100.
Si nunca has comprado por internet y no confías totalmente en que el despacho será exitoso, prueba con un artículo pequeño en el que no gastes demasiado dinero.


Participa de las subastas para comprar más barato. Eso sí, las subastas sólo valen la pena si tienes la oportunidad de pagar menos del valor que el artículo tiene en la sección “comprar ahora” (buy it now).

Agrega artículos a tu Watch List, para que puedas tenerlos en la mira y seguir las subastas de cerca. Si pujas unos minutos antes de que la subasta termine, quizás tengas más posibilidades de ganar.

Paga tu artículo lo más pronto posible. Tienes hasta 5 días para hacerlo, pero 5 días es demasiado tiempo si vas a tener que esperar cerca de 20 días para recibir tu compra.
Finalmente, ¡no te olvides de calificar a tu vendedor!

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)