Un silbato sopla y un perro se mete en el centro de la arena  a toda velocidad dispuesto morder o matar , en medio de  gritos aterradores de los   espectadores, El perro sale  luchar furiosamente contra un jabalí en un controvertido juego de caza indonesio .
La inquietante costumbre, conocida localmente como 'Adu Bagong', suele llevarse a cabo en aldeas remotas de la provincia de Java occidental de Indonesia, donde un perro y un jabalí se enfrentan entre sí en una arena de 15m por 30m.
Los participantes preparan  y alimentan a sus perros fuera de la arena antes del partido ellos comentan que su participación  en los deportes es una forma de preservar una práctica cultural que se ha llevado a cabo durante décadas. 
 
 El juego, que se inició alrededor de los años 60, comenzó cuando los agricultores locales intentaron proteger sus granjas para que no fueran destruidas por los jabalíes. 
Este concurso se lleva a cabo todos los fines de semana en diferentes pueblos y se juzga sobre la agilidad de los perros y la duración del perro mordiendo el jabalí.
 Originalmente fue una prueba de la habilidad de los perros para cazar jabalíes, pero con el tiempo se convirtió en deporte , muchos de ellos son fanaticos de estos juegos de peleas , aunque los activistas estan en contra de ello .. }
Que pasa con los animales ?
 Una vez quue termino la pelea  los jabalíes, considerados como 'inmundos' para comer, son sacrificados y vendidos a consumidores no musulmanes. 
 Pero si los jabalíes no sufrieron heridas graves, serán tratados y utilizados para el próximo juego. 
Los perros vencidos también serán tratados por sus heridas 
Que se gana en este deporte ? 
Para entrar en este deporte o en las peleas, los dueños de perros pagan al menos 200,000 a dos millones de rupias indonesias ($ 14-150) y los perros se clasifican en tres categorías dependiendo de su raza, peso y historial anterior.
Los ganadores obtendrán un trofeo y un premio en efectivo de alrededor de $ 2000.
Los activistas han estado pidiendo durante años para detener el juego que se ha descrito como un "crimen". 
 "El gobierno y las ONG deberían ir al campo para detener estos  eventos y educar a las personas sobre este maltrato animal que no esta bien", dijo la activista indonesia por los derechos de los animales Marison Guciano. 
 "El juego es un acto criminal contra los animales".
fuente de la noticia
                     Publicaciones Relacionadas
                     
ong