La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) iniciará este martes un paro nacional de 48 horas ya que el Gobierno sólo esta accediendo a un reajuste salarial del 1,9% de un total de 5% que esta exigiendo la agrupación.
El presidente del organismo, Esteban Maturana, señaló que el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se niega sistemáticamente a entregarles a los trabajadores del sector público un reajuste de acuerdo al crecimiento de la economía chilena.
El líder de la Confusam además señaló que habrán turnos éticos los días del paro, ya que la movilización es contra el Gobierno y no contra las personas, por lo que garantizan el normal funcionamiento del servicio de urgencias para que los usuarios no se vean afectados mayormente.
PARO DE ANFACH PARA ESTE LUNES
por mandato de nuestra Asamblea Nacional Extraordinaria efectuada el día 7 de Noviembre pasado y dado el nulo avance por parte del Gobierno en generar nuevas propuestas de encasillamiento y planta en base a la presentada por ANFACH, convoca a Movilizaciones en todas las Aduanas del país.
Pese a nuestra permanente buena fe en el cumplimiento de los Acuerdos, pese a haber sido pacientes en espera de una contrapropuesta del Gobierno en base a los planteamientos de ANFACH y a la reiterada dilación de una solución al conflicto, hemos decidido iniciar un Proceso de Movilización que de no prosperar en un Proyecto de Ley, terminará en un gran Paro Nacional de Aduanas.
Es así que a partir del día de ayer se dio inicio a esta Movilización por parte de los dirigentes asistentes a nuestra Asamblea Nacional en la dirección Nacional de Aduanas y en el Puerto de Valparaíso.
La continuación de la Movilización será a partir del próximo Lunes 13 de Noviembre y se desarrollará en todos los puntos de control aéreos, marítimos y terrestres y consistirá en una “Movilización Fiscalizadora”, en la cual todos y todas deben ejercer su labor que la ley les encomienda y procederán a revisar TODO vehículo, persona, y carga que ingrese o salga del país y siguiendo las instrucciones de nuestros dirigentes de filiales en base a las realidades de cada punto de control.
En caso de sufrir presiones de usuarios externos o Jefaturas Internas de no efectuar la labor fiscalizadora se debe en un caso proceder a llamar a la fuerza pública y en el segundo caso solicitar las instrucciones por escrito y luego enviarlas a sus dirigentes para que ANFACH haga las denuncias administrativas y legales correspondientes.
Los trabajadores de Aduana siempre estaremos dispuestos al dialogo pero cuando una parte pretende seguir desconociendo los acuerdos no nos queda otra salida que la Movilización.
Estamos en un momento histórico que determinará el futuro de los funcionarios de Aduana para los próximos 20 años y por lo tanto llamamos a todos a estar a la altura de este desafío.
FUENTE
Publicaciones Relacionadas
reajuste salarial