haitianos acusados de violar a una mujer con deficiencias mentales en la granja

Apercibidos por la justicia y a la espera de nuevos peritajes encargados por la Fiscalía Metropolitana Sur, con el objeto de esclarecer los hechos, se encuentran dos ciudadanos haitianos acusados de una presunta violación a una joven de 21 años con deficiencia intelectual, ocurrida en la comuna de La Granja.

Según la denuncia realizada en Carabineros, a los hombres se les acusa de ingresar a la afectada a una imprenta por la fuerza y abusar sexualmente de ella.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de la Unidad de Delitos Sexual de la Fiscalía Sur y tras entregar su versión de los hechos quedaron en libertad, pero apercibidos.


El fiscal Guillermo Adasme, jefe de la unidad, solicitó nuevas pericias en el sitio del suceso, como la revisión de cámaras de seguridad, para esclarecer la veracidad de la denuncia, por lo que por el momento no entregará detalles de la investigación.


LA HISTORIA 


El hecho habría ocurrido en una empresa de publicidad, en donde trabajaba uno de los hombres, en la comuna de la Granja.

Dos ciudadanos haitianos acusados de violar a una mujer con deficiencias mentales

Cerca de las 20.00 horas de este sábado, Carabineros recibió una denuncia sobre un grupo de personas que estaban agrediendo a dos individuos  tras ser acusados de golpear y violar a una mujer de 21 años que tendría deficiencias mentales.



Según  los antecedentes que se manejan, los dos involucrados serían de nacionalidad haitiana y se les acusa de ingresar a la afectada a un taller mecánico por la fuerza y abusar sexualmente de ella.

Carabineros de La Granja, inició los trabajos de rigor para dar con el paradero de uno de los presuntos autores de la violación que sufrió una joven de 21 años con discapacidad cognitiva durante la noche del sábado.

Según los antecedentes que se manejan, ambos serían de nacionalidad haitiana y se les acusa de ingresar a la afectada a un taller mecánico por la fuerza y abusar sexualmente de ella.

La mujer logró escapar y también lo habrían hecho los presuntos agresores. 

Sin embargo, en su huida dejaron una mochila en el lugar, por lo que lograron ser identificados.

Uno de ellos fue finalmente capturado por personal de la policía uniformada luego que vecinos concretaron su detención e intentaron agredirlo, lo que no ocurrió debido al trabajo de efectivos, confirmó el capitán Gerardo Castro de la Prefectura Sur.

El otro sujeto logró ser individualizado, Carabineros espera dar con su paradero a la brevedad.

“Por instrucciones del fiscal, se trasladó a la mujer al Servicio Médico Legal para exámenes y (se instruyó) el trabajo del sitio del suceso por parte de la Policía de Investigaciones”, precisaron desde Carabineros.
CONDENA OPINIONES EN REDES SOCIALES








fuente de la noticia

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.