Empresa que obligó a mujer a trabajar con su guagua en brazo deberá pagar 15 millones en multa

Onechileteam


Tras una fiscalización del Ministerio del Trabajo a las dependencias, ubicadas en el Mall Paseo del Mar, se constataron una serie de irregularidades.

La situación quedó al descubierto, luego que una mujer, Thirza Oñate debió atender con su bebé de 6 meses en brazos por 4 horas en la heladería Savory, a cargo de la empresa Icecream.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, entregó detalles de lo que arrojó la inspección a la sucursal, entre ellas que no se respetó el derecho a la sala cuna.

La trabajadora Thirza Oñate, manifestó que las cosas cambiaron, ya que ahora tiene una sala cuna para su hija.

El titular del trabajo en la región informó que la empresa tiene más de mil 300 empleados en el país. 

Al mismo tiempo detalló que Icecream tiene la posibilidad de apelar a la sanción.


La historia con el video 

$15 millones en multa deberá pagar empresa que obligó a mujer a trabajar con su guagua en brazo en heladería Savory de Puerto Montt.

La Inspección del Trabajo inició una investigación en la región de Los Lagos, luego que se difundiera un video donde aparece una joven madre trabajando con su bebé en brazos en un local del mall Paseo del Mar en Puerto Montt.

El hecho se registró en la heladería Savory, y se habría producido por que la mujer no tenía firmadas sus vacaciones, y al finalizar una licencia médica, se vio obligada a llegar con su bebé, ya que la empresa no contaría con convenio con un jardín infantil.

Fueron usuarios de redes sociales los que dieron a conocer la situación de Thirza Oñate, a través de fotos y videos que se viralizaron en Facebook y Twitter.


Oñate indicó que llevaba varios días solicitando sus vacaciones, y al no tener una respuesta, llegó el día de volver a trabajar. Agregó que como la empresa no tiene un convenio con sala cuna o jardín infantil, debió ir con su bebé.

Por su parte, el director regional del Trabajo, Guillermo Oliveros, confirmó el inicio de la investigación, con el objetivo de precisar qué es lo que ocurrió en esta situación.

Maria Elena García, jefa de Recursos Humanos de la empresa Icecream, subcontratista de Savory y empleadora de la afectada, dijo que Oñate se encontraba en vacaciones cuando solicitó una licencia médica, por lo que debieron ser suspendidas.

Agregó que cuando la trabajadora fue a firmar para seguir con sus correspondientes vacaciones, el comprobante no habría estado listo.

La representante de la empresa agregó que no es una situación que se repita en otra de las sucursales.

Desde la Dirección del Trabajo agregaron que la empresa, que tiene más de 20 trabajadoras contratadas, debe otorgar sala cuna, independiente de la cantidad de empleados por sucursal.


La empresa Savory respondió a los comentarios en redes sociales, y señaló que están en contacto con la franquicia para corregir esta situación.

si quieres denunciar usa este link 

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)