¿Qué es y de dónde viene el famoso dab dance y porque es tan popular ?

Onechileteam
Ya sabemos que el ego de los  futbolistas no tiene límite, pero también tenemos que reconocer que a veces sus celebraciones representan un valor añadido a la calidad de los goles que meten al arco no ? 

En el pasado amamos la metralleta de Gabriel Batistuta, intentamos imitar la voltereta de Obafemi Martins y criticamos la estatua de Mario Balotelli ahora ha llegado la hora del  nuevo dab dance .

Si intentamos explicar el baile que muchos saben han visto en estos últimos tiempo, diríamos que consiste simplemente en alargar un brazo, plegar el otro hacia el pecho y bajar la cabeza. 

Bueno ya está. Si eso, se puede llamar al máximo número de gente posible para hacerlo, porque cuanta más masa  se una mejor.


En las redes sociales, el bailecito se ha extendido a una velocidad impresionante, como cada extraño fenómeno que aparece en nuestros tiempos de redes sociales, 'smartphones' y cafés ridículamente caros.

 Como suele ocurrir, el 'dab-dance' ha traspasado fronteras y ha llegado a todos los confines del mundo y como no ? hasta en las poleras con creaciones de sublimadores .


En Italia, la nueva religión del 'dab-dance' se ha instalado con mucha facilidad. 

Los dos primeros en practicarla fueron dos futbolistas de la Juventus de Turín, Paul Pogba y Paulo Dybala, que celebraron con este gesto un gol que metieron al Carpi FC en el pasado


Siguiendo el principio de que compartir es amar, Pogba intentó expandir el 'dab-dance' al máximo número de compañeros posible. 

El centrocampista galo se dedicó a compartir fotos en Istagram y Facebook hasta llegar al presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, y al exjugador Edgar Davids.

¿De dónde ha salido toda esta movida? 

Pues como suele ocurrir en estos casos, las raíces del 'dab-dance' hay que buscarlas en Estados Unidos. 

Al parecer, el sello Quality Control Music, radicado en la ciudad de Atlanta, sería el epicentro de la expansión de este baile; no obstante, su auténtica autoría pertenecería a un grupo de Hip-hop conocido como Migos. 

Fueron ellos quienes el pasado 3 de septiembre de 2015 lanzaron un 'single' llamado Bitch Dab.

Otras fuentes apuntan a que el creador sería un rapero llamado Skippa da Flippa, que en 2014 difundió un vídeo en el que hacía exactamente el mismo baile...

En inglés, 'dabbing' significa 'golpear ligeramente', aunque en jerga también se conoce así el consumo de aceite de hachís. 

No sabemos si Pogba se refiere a ello cuando baila, pero suponemos que sencillamente le gustó el gesto al verlo en el vídeo.

Sea como fuere, el 'dab-dance' ha alcanzado gran popularidad en todo el mundo occidental, probablemente porque aquí la gente se aburre mucho.

 Cam Newton, 'quarterback' de los Carolina Panthers, fue uno de los primeros en hacerlo en un partido de la NFL norteamericana; el rapero Kendrick Lamar se coló en una boda y se puso a bailar así hasta que le echaron; el 'running back' de los Cincinnati Bengals Jeremy Hill celebró así un ensayo contra los Oakland Riders el pasado 13 de septiembre.

Entre los practicantes más destacados del 'dab-dance' tenemos a la candidata a la Casa Blanca Hillary Clinton, a los jugadores de baloncesto de los Cleveland Cavaliers y a los futbolistas del París Saint-Germain, del Everton FC y del Manchester United. 

¿Cuánto durará esta nueva moda? no lo sabemos pero ya estan los personajes mas importantes como goku .... jejeje 

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)