Usar el buscador

Alemania derrota a Chile con lo justo y gana la Copa Confederaciones

domingo, julio 02, 2017 by
La Selección Chilena no pudo sumar un nuevo título y cayó por la cuenta mínima ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones.

La “Roja” hizo un buen partido, pero una serie de errores le terminó pasando la cuenta a los dirigidos de Juan Antonio Pizzi.

Los primeros minutos, como ha sido la tónica en el torneo, fueron de gran dominio de parte del combinado nacional, con un par de remates al arco de Arturo Vidal primero y de Eduardo Vargas después.

Recién a los 15′ del primer tiempo los europeos tuvieron la primera opción clara, con un centro que afortunadamente sacó Charles Aránguiz.

A los 19′ Chile tuvo una oportunidad desperdiciada increíblemente por Alexis. Lamentablemente, tras esa jugada vino la apertura de la cuenta para los alemanes.


Marcelo Díaz cometió un error grosero al tratar de darse vuelta en el área, perdiendo la pelota y permitiendo que Timo Werner cediera a Lars Stindl, quien anotó con calma a arco vacío.



A los 35′ y tras un nuevo error de Díaz, los germanos tuvieron el segundo en los pies de Leon Goretzka quien afortunadamente remató sin mucha precisión. A los 40′ Julian Draxler igualmente probó de distancia pero su disparo por poco se fue por un costado del palo.

Sobre el final del primer tiempo una equivocación de Gonzalo Jara pudo significar la segunda anotación para los alemanes, pero por fortuna Claudio Bravo estuvo muy bien en la salida tras el remate de Goretzka.

En el complemento la tónica fue la misma, con la “Roja” dominando el juego pero sin llegar con mucha profundidad. A los 53′ Juan Antonio Pizzi dispuso del ingreso de Leonardo Valencia por el errático Marcelo Díaz, quien definitivamente no tuvo su mejor noche en San Petesburgo.










En los 64′ las cosas pudieron empeorar para Chile luego de que el juez Milorad Mazic pidiera revisar el VAR tras un fuerte codazo de Jara a Werner, que por suerte le significó solo tarjeta amarilla.

A los 83′ el recién ingresado Ángelo Sagal tuvo el empate en sus pies tras un centro atrás, pero elevó el remate por sobre el travesaño. En los descuentos Alexis ejecutó un tiro libre que apenas pudo contener Ter Stegen.

Finalmente no se pudo y la “Roja” se debió conformar con el segundo lugar del torneo, que además le restará muchos puntos en el ranking FIFA donde seguramente saldrá del Top Ten.
agencias 

0 comentarios:

Publicar un comentario